00

DAYS

00

HOURS

00

MINS

00

SECS

📞 986 280 157
📞 992 936 302
 
Son 48 horas lectivas:
24 horas académicas sincrónicas / 24 horas asincrónicas
Los docentes entregarán el material de capacitación en PDF, las clases son grabadas para su estudio y aprendizaje.
 Inicio:  30 de octubre / 25 de noviembre       
Horario:  martes y jueves 7:00 pm - 10:00 pm  
 
Docentes: Mg; Partido Comunista de China. Carlos Alberto Niño de Guzmán Salazar MBA Mg. Homero Haro Arrunátegui  / Mg. Partido Comunista de China. Alberto Sotelo León
                                     
                                                          Modalidad:  Virtual, en vivo

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

  • El curso de Costos y Presupuestos está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para una gestión integral y estratégica de los costos empresariales.
  • A través de un enfoque práctico y aplicado, se abordan los fundamentos, métodos y sistemas de costeo, así como la planeación y control de presupuestos, orientados a la toma de decisiones gerenciales.
  • Los participantes desarrollarán competencias para: Analizar y aplicar fórmulas de costo y control de elementos del costo. Implementar sistemas de costeo tradicionales y modernos (ABC, ABM, costeo directo, absorbente, lineal y por procesos).
  • Evaluar escenarios de rentabilidad, fijación de precios y optimización de recursos. Diseñar estrategias de planeamiento y reducción de costos.
  • Elaborar presupuestos integrales (ingresos, egresos y financiamiento) y simular escenarios realistas, optimistas y pesimistas.
  • El programa combina teoría con 100% de aplicación práctica, utilizando casos reales, proyecciones y análisis de escenarios, para asegurar que los participantes adquieran habilidades aplicables en la gestión financiera de organizaciones de diversos sectores.

BENEFICIOS DEL CURSO

  • Dominar técnicas avanzadas de costeo y presupuestación aplicadas a distintos sectores.
  • Mejorar la capacidad de análisis para la toma de decisiones financieras estratégicas.
  • Optimizar la asignación de recursos y la rentabilidad de la empresa.
  • Aprender a implementar sistemas de control de costos y seguimiento presupuestal.
  • Aplicar herramientas modernas de gestión de costos y presupuestos alineadas con normas internacionales.
  • Fortalecer el perfil profesional para roles de alta responsabilidad en finanzas, contabilidad y gerencia.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Desarrollar competencias avanzadas en análisis de costos y estructuras presupuestarias.
  • Capacitar en la implementación de sistemas de costeo por procesos, productos, actividades y proyectos.
  • Aplicar metodologías modernas como Costeo Kaizen, Target Costing, Life Cycle Costing y Lean Accounting.
  • Elaborar y controlar presupuestos operativos y financieros integrales. 
  • Analizar variaciones presupuestarias para proponer acciones correctivas y optimizar recursos.
  • Vincular la gestión de costos y presupuestos con la estrategia corporativa para la creación de valor.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Contadores, economistas, administradores auditores y profesionales de finanzas que deseen especializarse en gestión de costos y presupuestos.

 • Gerentes, jefes de área y supervisores responsables de la planificación y control financiero.

 • Estudiantes y Profesionales interesados en optimizar la rentabilidad y eficiencia de sus empresas mediante una gestión avanzada de costos.

 • Consultores financieros y analistas que requieran fortalecer sus habilidades en presupuestación y control de costos.

Estructura del Curso

Si tienes consultas has click en el botón WhatsApp y nuestro equipo se contactará contigo

📞 992 936 302

CUENTA CORRIENTE BCP
N°193-9621984-0-55

CCI N°002-193-00962198405518

Cuenta Corriente BCP a nombre del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LIMA

Una vez realizado el pago enviar foto o transferencia (nítida)
al correo: [email protected]

Whatsapp: 📞 992 936 302 / 📞 986 280 157

DOCENTES

Mg; CPC. Carlos Alberto Niño de Guzmán Salazar

  • EXPOSITOR - PONENTE - DOCENTE Analista de Costos - Supervisor de Control Interno. Contador Público Colegiado,con 20 años de experiencia en la Industria Farmacéutica, en el área de Costos y Control Interno. Cuento con una maestría en la Facultad de Contabilidad de la U.N.M.S.M. con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica y; además he realizado un curso de Control Interno y Gestión del Riesgo en la Universidad de Lima. Tengo conocimientos de Metodología de Costeo ABC, Optimización de procesos, Gestión de almacenes e Implementación de Matriz de Riesgos para Control Interno, entre otros.ADEX – DIPLOMADO DE IMPORTACIONES Agosto 2022 – enero 2023 ESCUELA AMERICANA DE INNOVACION – IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO A LA RENTA Agosto 2022 – noviembre 2022 UNIVERSIDAD DE LIMA – CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO Febrero 2018 – marzo 2018 CAREER PARTNERS INTERNATIONAL – PROGRAMA EJECUTIVO DE LIDERAZGO “ALTO DESEMPEÑO” 2018 – 2019 ACCESS TRAINING – TALLER PARA LA MEJORA DE PROCESOS – METODOLOGÍA DESIGN THINKING Septiembre 2017 PERÚ EMPRESARIAL – VIII SEMINARIO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS CONTABLES “ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE CRÉDITOS Y COBRANZAS” Abril 2013 SENATI – OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO Septiembre 2005 – octubre 2005 LABORATORIOS TRIFARMA S.A. – MANEJO DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD Junio 2005 TECSUP – CONTROL DE INVENTARIO Febrero 2004 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA – COSTOS INDUSTRIALES Febrero 2001 – marzo 2001 COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA – HERRAMIENTAS DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Enero 2001.

MBA Mg. Homero Haro Arrunátegui

  • MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA) - UNIVERSIDAD DEL PACIFICO BUSINESS COACH, COACH ONTOLOGICO, MASTER EN NEUROCOACHING Y NEUROMANAGEMENT Y COACH EJECUTIVO CERTIFICADO MAGISTER EN FINANZAS - UESAN PAE EN BANCA E INVERSION – UESAN PAE EN PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSION – UESAN PADE - FINANZAS CORPORATIVAS - UESAN MAESTRIA EN REGULACION – UPC / IEDE ESPAÑA (EGRESADO) PADE DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL - UESAN ECONOMISTA - UNIVERSIDAD RICARDO PALMA – QUINTO SUPERIOR DERECHO - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ ( OCTAVO CICLO) - ACTUALIDADDOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUACIÓN - UNIVERSIDAD LA CANTUTA (SEGUNDO CICLO) DOCTORADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GESTIÓN DEL ESTADO – CAEN (EGRESADO) DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL – CAEN - MINDEF CURSO: ESTRATEGIA Y POLÍTICA DE DEFENSA CHDS – USA (Centro William J. Perry) CURSO: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA LA DEFENSA Y ADMINISTRACIÓN DE CRISIS - CEDEYAC 2022 GERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO IGUANA PRODUCCIONES SA | JUN 2000 - FEB 2002 Crear un Sistema de Información Gerencial tanto mensual como trimestral. Actuar de consultor para la evaluación de nuevos proyectos de inversión para la empresa. Recomponer las relaciones con la banca. Iniciar operaciones con los principales bancos de la empresa. Realización y fuerte control del presupuesto de tesorería. Apoyo y asesoramiento a la Dirección general en el proceso de reorientación estratégica. Participación activa en la búsqueda de nuevos inversores. DIRECTOR - EPS SEDAHUANUCO S.A. | DIC 2014 - ENERO 2017 Responsable de la implementación y seguimiento de las políticas en materia de gestión empresarial, comercial, financiera y legal de la empresa. Responsable político y legal de la empresa ante la sociedad civil y el estado. CONSULTOR - FACILITADOR - APRENDA SAC | JUN 2004 - FEB 2016 Encargado de realizar trabajos de consultoría en gestión empresarial, financiera, tributaria y legal para clientes de empresas como MIBANCO, CITIBANK, FERREYROS S.A., MINERA BARRICK, CLARO-PERU y MAKRO-PERU. Elaboración de diagnósticos empresariales e implementación de presupuestos y flujos de caja.

Mg. CPC. Alberto Sotelo León

  • Contador Público Colegiado, Maestro en Administración de Negocios – Executive MBA, y, Egresado del Doctorado en Derecho, con 18 años de ejercicio profesional en el Sector Privado y Sector Público en empresas nacionales y extranjeras. Más de 14 años en el Sector Educación en Universidades Privadas: como Docente de Pregrado Posgrado, también en las posiciones de Coordinador Académico, Subdirector, Director )Experiencia Profesional en entidades Públicas y Privadas como: Gerente de Administración y Finanzas / Gerente de Impuestos / Gerente de Recursos Humanos / Gerente Comercial / Gerente de Contabilidad, liderando siempre equipos de trabajo y representando a la empresa / universidad ante la comunidad, autoridades y cuento con aptitudes blandas, comunicación asertiva, y compromiso profesional orientado a la calidad. FORMACIÓN ACADÉMICA ESTUDIOS DE POS GRADOS: 2021 – 2024 Escuela de Pos-Grado Universidad San Ignacio de Loyola Egresado del Doctorado en Derecho. EPG – USIL. 2016 - 2018 Escuela de Pos-Grado Universidad San Ignacio de Loyola Maestro en Administración de Negocios – Executive MBA. EPG – USIL. (Grado de Maestro Registrado en Sunedu). 2019 – 2020 Escuela de Post-Grado de la Universidad de Lima Maestría en Tributación y Política Fiscal - Egresado de la Maestría. ULima. 2016 – 2019 Escuela de Pos-Grado de la Universidad del Pacifico. Programa de Especialización en Dirección de Ventas y Gestión Comercial. EPG – UP. Programa de Especialización en Recursos Humanos. EPG - UP. Programa de Especialización en Tributación. EPG – UP. Constructora Chiang S.A.C. Contratistas Generales. Gerente Administración & Finanzas/Gerente Contabilidad e Impuestos. Gerente de Administración y Finanzas, Planeando, organizando, dirigiendo, controlando la óptima utilización de los recursos económicos y financieros, gestionando al capital humano, custodiando el patrimonio y presupuestos para una óptima operatividad, auditando, controlando todas las áreas y la gestión contable, financiera, tributaria y logística, supervisando las cobranzas y pagos a terceros, Verificación del cálculo y pago de impuestos. Supervisando evaluando oportunamente y periódicamente la eficiencia y el abastecimiento oportuno de insumos inventarios, verificando la vigencia de seguros de diferente índole, decidiendo sobre las capacitaciones al equipo de trabajo, contratos de trabajo y sobre los temas administrativos laborales y legales vigentes. Implementando mecanismos de control interno y cumplimiento del reglamento interno, además Supervisión y pago de la planilla y las aportaciones (Essalud, ONP, AFP), evaluando y decidiendo siempre en función de resultados. Representando a la empresa ante terceros, proveedores, entidades financieras y gubernamentales (Sunat, entre otros).

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

1.- Llena y firma la ficha de inscripción.
2.- Envía la ficha, copia del recibo de pago y copia de tu DNI (ambos lados) al correo [email protected]
Descarga aquí
📞 986 280 157