CONDICIONES DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

 

La Resolución de Licencia de Funcionamiento No, 001126-2008 expedida por la Municipalidad de San Isidro con fecha 08-05-2008, mediante la cual declaran PROCEDENTE nuestra solicitud de Licencia de Funcionamiento, GIRO: OFICNA ADMINISTRATIVA, tiene, entre otras, las siguientes condiciones:

 
1.  Mantener las condiciones de seguridad.

2.  No se permite la enseñanza y/ capacitación.

3.  No se permite caja o pagos.

4.  No se permite ventas y atención directa al público.

5. No se permiten actividades que propicien la acumulación de público o asistentes en forma masiva.

6.  Las actividades deben realizarse a puerta cerrada.

7.  Utilizar únicamente mobiliario y equipamiento de oficina.

8.  Capacidad: 49 personas.

 

Como se observa, las condiciones de la Licencia no son adecuadas para el buen funcionamiento del CEL. Esto es lo mejor que se ha podido conseguir con la finalidad de evitar la CLAUSURA de nuestro local. Las Ordenanzas Municipales existentes no permiten mejores condiciones porque estamos en una ZONA RESIDENCIAL de DENSIDAD MUY ALTA en donde sólo se permiten construcciones para uso residencial, siendo posible instalar oficinas administrativas sujetas a las condiciones antes indicadas.

 

La Demanda Contenciosa Administrativa interpuesta por la Administración anterior sigue su curso pero en ella tan solo han pedido la nulidad de las resoluciones de la Municipalidad de San Isidro que deniegan la Licencia de Funcionamiento (Resoluciones 354 y 215 del 2007). La Medida Cautelar para que se suspenda los efectos de las Resoluciones antes mencionadas (CLAUSURA y MULTA) ha sido rechazada por el Juez quien sostiene que "de los fundamentos expuestos, ésta (el CEL) no ha persuadido al juzgador de que la declaración de improcedencia antes referida haya sido irregular". En otras palabras, el juez está diciendo que la demanda carece de fundamento y que por lo tanto sería INFUNDADA, con lo cual la Municipalidad de San Isidro procederá a CLAUSURAR el local. En el supuesto caso de que la Demanda del CEL fuera declarada fundada, entonces quedan nulas las Resoluciones 354 y 215 y quedamos en la situación de Vivienda Familiar que era la situación del predio antes que los compre el CEL.

 

San Isidro, 19 de Mayo de 2008.

 

 

 

 

Econ. Pacífico Huamán Soto

Decano CEL